Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Los mejores docentes se posesionaron ante autoridades educativas departamentales

 

  • Se trata de cerca de 1.900 profesoras y profesores que llegan a sus cargos luego de un estricto proceso de selección por meritocracia
  • Secretaría de Educación departamental consolida calidad y cobertura en todas las Instituciones Educativas Departamentales, IED.

(Cundinamarca 12 de enero de 2024) Después de superar todas las etapas de un proceso de selección ante la Comisión Nacional de la Función Pública, 1.900 docentes realizaron su juramento y posesión para laborar en IED de todos los rincones de la geografía departamental.

Los nuevos docentes cumplieron un estricto proceso de meritocracia, para ejercer sus funciones y atender los procesos de mejoramiento de la calidad y cobertura en que trabaja la administración cundinamarquesa.

"Con toda seguridad, con su experiencia, talento y motivación lograremos fortalecer la educación de los niños, niñas y adolescentes del territorio tanto en calidad como en cobertura, aunadas a importantes esfuerzos para garantizar el bienestar de todo el personal docente de Cundinamarca”, manifestó el gobernador Jorge Emilio Rey.

El primer mandatario de los cundinamarqueses aseguró que su administración asumirá con respeto y responsabilidad las necesidades del sector, poniendo la educación como eje transversal de todo el gobierno.

Por su parte, la Secretaria departamental de educación, Ana Lucía Segura, señaló la importancia del proceso de selección atendiendo las pautas establecidas por el Gobierno Nacional a través de la CNSC: "Ustedes son los mejores en lo que hacen, nos sentirnos orgullosos de quienes son, maestros. Ahora en cada una de las IED demostraremos que somos capaces de enseñar y promover la calidad educativa. Siempre estaremos dispuestos a aprender y a crecer, cada día seremos ejemplo de vida para nuestros estudiantes", finalizó la titular de la cartera educativa.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.